Páginas

jueves, 17 de febrero de 2011

Convenio entre España y Francia suspendiendo las hostilidades. París, 23 de abril de 1814


Las potencias aliadas reunidas con la intención de terminar las desgracias de Europa y de fundar su reposo sobre una justa repartición de fuerzas entre los estados que la componen (…)

Su Majestad católica el rey de España, y en su nombre la regancia del reyno por sí y sus aliados, de una parte, y su Alteza real Monsier hijo de Francia, hermano del rey, lugarteniente general del reino de Francia, (…) han convenido en los articulos siguientes:
Articulo 1.º
Toda hostilidad por tierra y mar se suspende entre las potencias aliadas y la Francia, (…)
Articulo 2.º
En prueba del real restablecimiento de las relaciones de amistad entre las potencias aliadas y la Francia y para que esta goce cuanto antes sea posible de los beneficios de la paz, las potencias aliadas dispondrán, que sus tropas evacuen el territorio francés tal como estaba en 1.º de enero de 1792, á medida que las tropas francesas evacuen y entreguen á los aliados las plazas que ocupan aun fuera de dichos limites.
(…)
Hecho en Paris a 23 de abril de 1814.


Alejandro del Cantillo. Tratados, convenios y declaraciones de paz y de comercio que han hecho con las potencias extranjeras los monarcas españoles de la casa de Borbon. Desde el año de 1700 hasta el dia. 730-732. 1843. Madrid.
Selección del tratado realizada por Antonio Manuel Martín Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario